sábado, 27 de octubre de 2018

Sublimacion sobre papel y lettering










Materiales:

Hoja para acuarela al menos de 200 gramos, en este trabajo utilicé "Nature" de Plantec (300grs.)
Lámina para sublimación con un diseño que te guste
Fibras negras de distinto grosor indeleble, se puede reemplazar por pincel linner, si te animás
En ese caso necesitarás acrílico negro y un linner
Làpiz negro
Plancha




Primer paso:

Colocar la lámina sobre el papel, con el sideño hacia adentro, es decir NO verás el dibujo. Aplicar la plancha, 1ro. con calor suave, luego ir aumentando su temperatura hasta que el diseño esté transferido, ir deslizando la plancha por toda la superficie ejerciendo una suave presión. "Espiar" para ver si transfirió y retirar.





Segundo paso:

Con las fibras indelebles o bien con acrílico a punto "tinta" hacer un círculo en el extremo superior izquierdo y  a partir de allí comenzar a el trazado del diseño a gusto. Aquí son válidas todas las ideas: líneas rectas, círculos, puntos, espirales, bastones, cruces, etc.....






Terminacion:

Para la frase, podés elegir una a tu gusto o en relación a la estampa sublimada. Comenzar a dibujar las letras en lápiz negro para poder corregir, podés usar un stencil de letras y luego agregarle las florituras  (o líneas curvas., zarcillos) al principio y al final. Aquí tambien es libre y está abierto a la creatividad, solo te recuerdo una norma en el lettering: al dibujar las letras, el trazo ascendente es fino y al descender es grueso.
































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión.